ALIMENTACIÓN BASADA EN PLANTAS




ALIMENTACION BASADA EN PLANTAS, LA TENDENCIA QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE

La alimentación basada en plantas se ha convertido en una de las corrientes principales en la industria de alimentos y bebidas. Según New Nutrition Business, el 24% de los consumidores del mundo afirman que los alimentos basados en plantas se han vuelto más importantes en su dieta en el último año y que están dispuestos a pagar un 10% más por este tipo de alimentos.

Las nuevas generaciones, como los Millenials y la generación Z, son los que impulsan estos cambios en los hábitos alimentarios, principalmente porque consideran que se trata de una elección ética que colabora con el cuidado del planeta y el bienestar animal. Las motivaciones para el cambio son amplias y convincentes: salud para hoy, salud para mañana y salud para el mundo en el que vivimos.

Es así como la conexión con la salud, la sustentabilidad y la búsqueda de etiquetas limpias (*) ha posicionado a las plantas como una tendencia que continuará creciendo y transformando a la industria de alimentos y bebidas.

Lo interesante, es que esta corriente además de ser demandada por veganos y vegetarianos, también es elegida por los “flexitarianos” (aquellos que consumen alimentos de origen animal de forma ocasional). Estos últimos son los principales consumidores que impulsan esta tendencia. Esto demuestra, que lejos de ser consumida únicamente por un nicho, la alimentación basada en plantas atrae a un grupo cada vez más amplio de compradores.

Para satisfacer esta demanda de alimentos basados en plantas surgen dos nuevas categorías: Alternativas a Lácteos (Dairy Alternatives) y Análogos a Carne (Meat Substitutes). Así como también diversas opciones de alimentos con ingredientes de origen vegetal tales como suplementos para deportistas, cereales, bebidas y snacks.

Es así como surge la necesidad de encontrar fuentes alternativas de proteína animal en el mundo vegetal, encontrándose barreras importantes tales como los sabores amargos y fuertes, texturas arenosas, funcionalidad y características nutricionales.

Para superar estos desafíos y sabiendo que la demanda de proteína vegetal seguirá creciendo, el Grupo Saporiti ha tomado las riendas para ser parte de esta revolución y ofrecer a nuestros clientes las alternativas ideales para cada nuevo desarrollo y aplicación. Con el trabajo alineado de nuestros líderes técnicos y nuestros laboratorios de aplicación, acompañamos a nuestros clientes a encontrar la receta ideal aprovechando además todo nuestro porfolio de sabores, colores, ingredientes funcionales y nutricionales.


Vanesa Marquina
Coordinadora Ingredientes Nutricionales
vanesa.marquina@gruposaporiti.com

Contamos con:


  • Agentes de textura
  • Colorantes Naturales
  • Concentrados de proteínas vegetales
  • Fibras solubles e insolubles
  • Proteínas texturizadas
  • Sabores y Moduladores naturales

Grupo Saporiti es su socio ideal para la nueva revolución basada en plantas.