COMUNIDAD

SEGURIDAD E HIGIENE

POLÍTICAS DE CALIDAD

POLÍTICA DE ÉTICA COMERCIAL

Comunidad

Otras acciones orientadas a la comunidad:

•Continuamos colaborando con la Fundación Programa Integrar, ONG cuyo objetivo es contribuir a la generación de igualdad de oportunidades para que jóvenes con dificultades económicas y con interés en continuar sus estudios una vez que terminan el colegio secundario.

• También seguimos apoyando la labor del Colegio Mano Amiga, ubicado a la salida del Parque Industrial de Pilar. Este colegio brinda a chicos de la zona cuyas familias presentan dificultades económicas graves la posibilidad de recibir enseñanza de excelencia desde el jardín maternal hasta terminar el colegio secundario.

•Mensualmente realizamos una contribución en insumos al Taller Protegido Mi Rincón ubicado en Pilar, y los ayudamos a mejorar los procesos de producción que llevan adelante los integrantes del Taller (jóvenes y adultos con discapacidad mental). Para poder concretar esta meta contamos con la ayuda de Virginia Chourrout, del área de Funcionales. Y para llevar adelante la citada contribución mensual al Taller, contamos con la colaboración de Nutrial, que aporta insumos de su portafolio de productos.

• Hay un proyecto nuevo que estamos armando con una red de empresas que a través de“deportistas embajadores” acompañan una serie de acciones solidarias. Tenemos que darle un poco de forma así lo comunicamos internamente y lo subimos.

En Grupo Saporiti estas acciones nos hacen crecer como compañía y como personas nos llenan el alma.

Programa EMPUJAR

Programa Empujar, Empresas Unidas por Jóvenes Argentinos.

En Grupo Saporiti entendemos que nuestro accionar debe ser siempre positivo.Pensamos que generar valor económico debe también generar valor social y un impacto positivo en el medio ambiente. Generar valor social es para Saporiti apoyar iniciativas vinculadas a la formación y el aprendizaje, honrando el lema: “Nuestro mejor ingrediente es el conocimiento”, que define a la compañía.

Desde esta perspectiva entonces implementamos acciones socialmente responsables que nos gratifican, con resultados transcendentes y amigables con nuestras expectativas de ser una organización que gestiona los negocios con una lógica de apoyo al desarrollo sustentable.

 

Iniciativa Empresas Unidas por Jóvenes Argentinos (EMPUJAR):

El programa Empujar guía e impulsa a jóvenes de bajos recursos hacia la cultura del trabajo, brindándoles capacitaciones y herramientas que les permitan mejorar sus condiciones de empleabilidad. Los participantes reciben en la Sede Saporiti capacitación para su desarrollo personal y entrenamiento en diversos temas técnicos como Logística, Calidad, Laboratorio y Seguridad e Higiene. Los contenidos son dictados por las empresas fundadoras y colaboradoras del programa a través de voluntarios expertos en las distintas temáticas.Colaboradores de distintos niveles de responsabilidad dan clases, asumen el rolde mentores de los alumnos participantes o forman parte de actividades especiales.

Las empresas fundadoras del programa son: Biotay, Bolsafim, Grupo Saporiti, Texcom,Manantial, Whalecom, Vistage, Asap, Tarjeta Plata, Triumph, Gestión LogísticaSB, Startex, Schoss, Wassarette,Taverniti, Food Service, Lab Victoria, Daniel Helados, DCE Argentina, EHS, Tesma, SportClub. Las empresas colaboradoras son:Atinua, Oblimar, Hugo Bottino y Asoc. , Énfasis y Matices. Con la premisa de mantener un bajo costo administrativo y una cobertura legal adecuada, cadaempresa del grupo aporta una beca que permite la participación de un alumno.

 

GrupoSaporiti y Empujar

El Grupo Saporiti apoya esta iniciativa desde principios de 2013. En el mes de mayo de este año se inició la edición 2014. Visitamos 8 escuelas de la zona de Pilar yen Abril se desarrolló la etapa de selección del grupo de jóvenes que participarán este año. Los jóvenes comenzaron las rotaciones en las áreas de Logística, Aplicaciones y Creaciones, Seguridad, Higiene y Medio Ambiente y Producción. Esta etapa fue un desafío muy motivador para los participantes que se desempeñaron con responsabilidad y respondieron a las pautas del ambiente laboral.

 

Una experiencia, Programa Empujar 2013

Participé en el programa Empujar 2013, cursando el último año de secundaria (6to año en la escuela ESB 304 Pilar), desde fines de marzo, principios de abril. La señora Silvina, de Bolsa Film (empresa vecina del Parque), nos contó que el objetivo del programa era la inserción laboral y que se cursaría en Grupo Saporiti. Esto nos permitiría especializarnos en logística, seguridad e higiene e informática.Aparte de esta especialización íbamos a recibir ayuda sobre qué era lo que queríamos hacer al finalizar al colegio. Entonces, con mucho entusiasmo y ganas de aprender cosas nuevas, decidí inscribirme.

Tuve varias entrevistas hasta que me llegó la buena noticia que había sido seleccionada para ser parte del programa. Cursábamos todos los días de la semana al salir del colegio en el horario de 14:00 a 17:00 hs. Gracias a que entré al programa pude adquirir miles de conocimientos nuevos, desde cómo hacer un CV, a cómo enfrentarme a una entrevista, manejo de Word, Excel, PowerPoint,temas de logística y seguridad e higiene y muchísimo más. A mediados de mayo empezamos con “las rotaciones” que consistían en estar en un puesto de trabajo,ayudar, preguntar y sobre todo aprender. Yo tuve la primera rotación en el áreade administración en otra empresa también del parque industrial Pilar y la segunda en Grupo Saporiti Las primeras semanas en el sector de Control de Calidad aprendí sobre los análisis que se hacen para poder aprobar un producto para salir a la venta. Las siguientes estuve en el área de Gestión de Calidad. Me presenté a las entrevistas para ese sector ya que me interesaba mucho el puesto. Hoy ya estoy trabajando para Grupo Saporiti, en el área de Gestión de Calidad, haciendo todo tipo de trabajos, aprendiendo muchísimo día a día.

Piensoque me ayudó mucho el Programa Empujar para adquirir muchos conocimientos quehoy en día estoy poniendo a prueba diariamente, con mucho esfuerzo y, sobretodo, mucha voluntad y ganas de seguir creciendo en todo lo que es mí puesto detrabajo.Es bueno saber que este año el programa sigue ofreciendo aprendizajes,los mejores consejos y ayuda a chicos de entre 17 y 19 año que comienzan estanueva etapa con un gran apoyo, conocimientos, consejos y muy buenasexperiencias, como la mía” concluye Jimena.

 

Paramayor información ingresar a: www.programaempujar.org